“Hervíboro” y “juráisco”: Cartagena inaugura un parque infantil con faltas de ortografía y erratas
El parque infantil Sauces de Cartagena, dedicado a los dinosaurios, fue inaugurado el pasado jueves 23 de diciembre por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo acompañada de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el edil de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, y la concejal de Infraestructuras, María Casajús. Ni los Brachosaurus son “hervíboros”, sino herbívoros, y el período en el que vivieron tampoco fue el “Juráisco”.
El PSOE de Cartagena ha criticado las faltas de ortografías y erratas en redes sociales y ha señalado que “los recortes del Partido Popular en educación son evidentes hasta en los carteles de un parque”.
El parque cuenta con las reproducciones de Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops, y el Brachilosaurus. La remodelación del parque infantil también incluye la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios o la colocación de una fuente que simula ser un volcán.
Una usuaria de Twitter también manifestó su descontento porque la información referente al Dilophosaurio acompañaba, en cambio, la figura del Parasaurolophus.
Con cerca de 4.300 metros cuadrados, el parque Sauces es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad portuaria. El Ayuntamiento de Cartagena ha invertido un total de 218.997,90 euros.
1