Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Lorca sufre un terremoto de 3,5 grados: “Se me ha hecho eterno”

Lorca sufre un terremoto de 3,5 grados

elDiariomurcia

La ciudad de Lorca ha despertado este 13 de diciembre con un seísmo de 3,5 grados en la escala de Ritcher producido a 1 km de profundidad, según los datos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Los vecinos de Lorca han sentido el movimiento de la tierra a las 08:58 h. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha contabilizado 25 llamadas como consecuencia del terremoto.

La central de emergencias de la localidad ha informado de que el terremoto solo ha sido sentido y hasta el momento no se tiene constancia de ninguna incidencia. No se han contabilizado daños materiales ni personales hasta el momento. El Ayuntamiento de Lorca ha llamado a la calma a través de sus redes sociales tras el seísmo.

“Se me ha hecho eterno”

A Luci, vecina lorquina, el terremoto la ha cogido en su casa: “Se ha notado un montón, se han movido todos los muebles y han vibrado las ventanas. Han sido unos segundos, pero he pasado mucho miedo”. El epicentro ha sido en la montaña Peñarrubia, cerca de su casa. Luci ha indicado que, cuando el seísmo paró, comenzó a sonar una alarma y se ha puesto alerta.

Otra residente de Lorca, Eli, estaba en la calle cuando el seísmo se ha sentido: “En mi barrio arreglaron una torre tras el seísmo de hace siete años, que está llena de hierros, que han comenzado a moverse y a crujir”.

La viandante ha indicado que el terremoto ha durado “unos segundos pero a mí se me ha hecho eterno”. Conforme ha acabado ha llamado al instituto de su hijo, y le han confirmado que el protocolo para terremotos ha discurrido con normalidad. “Primero se ponen debajo de las meas, cogen la cartera, ponérsela encima de la cabeza y salir a las pistas”.

Eli ha señalado que el temblor ha sido “muy superficial” por lo que el movimiento ha sido “brusco”, y lo ha recordado similar al de 2011, que tuvo un 4,7 en la escala de Ritcher, pero fue más profundo. “El ruido ha sido exagerado. No ha habido incidentes pero todo el mundo está en calle. Ahora hay que esperar a las réplicas”.

Etiquetas
stats