Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Región de Murcia actualizará la Ley de perros guía

La Región de Murcia actualizará la Ley de perros guía / Europa Press

Europa Press / Pedro Serrano

Cartagena / Murcia —

El origen de esta norma surge de una moción presentada hace unos meses en el Parlamento regional por el grupo mayoritario, en la que se exponía que el concepto de perros guías se había asociado tradicionalmente a personas con discapacidad visual y que muchas personas con algún tipo de deficiencia recurrían a los perros de asistencia.

La Comisión de Discapacidad en la Asamblea Regional se ha reunido esta mañana para presentar a los representantes del CERMI el borrador del proyecto de ley. “Les ha parecido muy bien la propuesta y hemos enriquecido la ley con sus aportaciones”, ha asegurado la socialista Teresa Rosique, quien también ha explicado que el objeto de la futura ley es regular el derecho de las personas con discapacidad a que puedan acudir a cualquier ámbito público o privado con un perro de asistencia.

En este sentido, el concepto de perro de asistencia se amplía a los animales que sirven de guía a las personas invidentes y otros perros que están entrenados para alertar de ataques epilépticos o de cualquier otra señal sonora de alerta que perciban, y de la que deban avisar a su dueño.

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha señalado que “es muy importante que se permita entrar a cualquier persona con una discapacidad que vaya acompañada de un perro de asistencia a un lugar público o privado, cosa que hasta ahora solo estaba permitido a los invidentes”.

Por último, los populares, en palabras de Ana Guijarro, han reseñado que el borrador de la presente ley “se ha quedado muy completo” y consideran que “será una de las mejores leyes de perros de asistencia que habrá en España”.

Etiquetas
stats