Pastoral Obrera y HOAC organizan una Eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes laborales
La Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Cartagena y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) han organizado una Eucaristía en memoria de las víctimas de accidentes laborales y de sus familias, en el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
En especial, según han manifestado, tendrán muy presente a los cinco jornaleros marroquíes fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en la carretera de Lorca a Águilas, así como a las víctimas de los 26 accidentes mortales ocurridos en la Región de Murcia durante el año pasado.
En un comunicado hecho público por la Delegación de Pastoral Obrera se recuerda que esos 26 accidentes mortales en 2015 son 6 más que el año anterior y se registraron un total de 39.963, lo que suponen 5.118 accidentes más que el pasado año, “exigimos , han dicho, que se haga un estudio detallado por parte de las empresas, organismos públicos laborales o quién corresponda el averiguar las causas de este sufrimiento”.“Detrás de cada accidente hay una persona, una familia”.
Asimismo, reclaman “una verdadera cultura preventiva en el trabajo, fomentando el conocimiento de los derechos respecto a la salud laboral, y ser capaces de detectar y denunciar cualquier posible situación de peligro”.
Pastoral Obrera y HOAC , insisten en la necesidad de “llegar a los parados de larga duración y demás personas que viven en la miseria”, “esos que no pueden vivir decentemente porque se les niega el derecho a tener un trabajo digno, a todas las víctimas de este capitalismo que destroza la dignidad humana y destruye la vida”.