Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pobreza severa alcanza el 11 por ciento en la Región de Murcia

Dentro de las pensiones, casi un 30 por ciento de las pensiones de jubilación en la Comunidad se encuentran en el umbral de la pobreza severa

Elisa M. Almagro

0

La Región de Murcia ha traspasado alcanzado el 11 por ciento de población en situación de pobreza severa. Según el Mapa contra la pobreza de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), casi 20.000 personas más han entrado en el umbral de la pobreza severa con respecto a 2019, cuando la estimación era del 10 por ciento.

La Región forma parte de las seis comunidades donde el porcentaje de pensiones tienen un importe por bajo el umbral de la pobreza severa (458 € mensuales en 14 pagas) con un 18 por ciento junto a Cataluña (16,9) Andalucía (17), Comunidad Valenciana (17,9), Islas Baleares (18,10), Melilla (19,10) y Galicia (22,10). La media española de pensiones por debajo del umbral de la pobreza severa es de un 16 por ciento.

Dentro de las pensiones, casi un 30 por ciento de las pensiones de jubilación en la Comunidad se encuentran en el umbral de la pobreza severa. La Comunidad murciana es, además, la Región con el mayor número de pensiones de incapacidad permanente bajo el umbral de la pobreza severa, con casi un 9 por ciento. En lo que respecta a las pensiones de orfandad, casi todas las comunidades del país superan el 57 por ciento de importes por debajo del umbral de la pobreza severa, que en la Región asciende al 72 por ciento.

Etiquetas
stats