Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos lleva la Marea Blanca a la Asamblea Regional

Diputados de Podemos en la Asamblea Regional

elDiariomurcia

Los diputados regionales de Podemos, Óscar Urralburu y M. Ángeles García Navarro, han llevado a la Cámara una iniciativa para que la Asamblea Regional muestre su apoyo a las reivindicaciones de la Marea Blanca.

Entre las peticiones, la agrupación ha pedido que “no estrangule más presupuestariamente a la sanidad murciana con las políticas de recortes”. Asimismo, han pedido su apoyo a las movilizaciones ciudadanas previstas en defensa de la sanidad pública.

La diputada de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha informado que se hace imprescindible elaborar un 'Plan de Salud Regional' que incluya objetivos específicos de disminución de las desigualdades en las áreas de salud y en el acceso, calidad y efectividad de los servicios sanitarios. Por tanto, ha coincidido con la Marea Blanca en que es “urgente” que desde el gobierno se empiece a desarrollar una inversión productiva, es decir, que invierta para mejorar el rendimiento económico del sistema y la atención a los ciudadanos.

En este sentido, han afirmado que Podemos va a apoyar las movilizaciones programadas por La Marea Blanca de la Región de Murcia, y animan a toda la ciudadanía a manifestar su apoyo en la gran movilización prevista para el próximo día 1 de marzo.

El secretario general, Óscar Urralburu, ha señalado que su formación coincide con las reivindicaciones de la Marea Blanca “porque es necesario dotar a la sanidad murciana de una financiación suficiente, acabar con las exclusiones y las barreras económicas en el acceso a las prestaciones sanitarias que supuso el RDL 16/2012”.

Etiquetas
stats