Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Proyecto Abraham lanza su web de venta de ropa en colaboración con la Obra Social Joaquín Cárceles Inmobiliaria

Proyecto Abraham lanza su web de venta de ropa en colaboración con la Obra Social Joaquín Cárceles Inmobiliaria

elDiariomurcia

0

Cambio Circular, empresa de inserción de Proyecto Abraham, lanza hoy su web de venta de productos online con el apoyo de la Obra Social Joaquín Cárceles Inmobiliaria. En la presentación de esta colaboración y lanzamiento de la web, que ha tenido lugar esta mañana, ha participado Toñi Villarino, presidenta de Proyecto Abraham, Virginia Lorca, responsable de Cambio Circular, Joaquín Cárceles, gerente de Joaquín Cárceles Inmobiliaria, Maribel García, Directora de Marketing y ventas de Joaquín Cárceles Inmobiliaria, Beatriz Zaragoza, responsable de comunicación de Joaquín Cárceles Inmobiliaria. En esta página web que hoy estrenan (yocolaboro.proyectoabraham.org) podemos encontrar todo tipo de productos de “segunda mano”, todo en muy buenas condiciones o incluso nuevo con la etiqueta. Hay textil y calzado de hombre, mujer y niños/as; de grandes marcas y de estilo vintage; hay prendas de fiesta, casual, de deporte… También hay otros apartados como el “Rincón curioso” donde se pueden encontrar objetos especiales y diferentes, como colecciones de cómics antiguos o creaciones confeccionadas artesanalmente por las mujeres de El Costurerico, otro proyecto de inserción laboral de Proyecto Abraham. En Resumen, esta web es un reflejo de múltiples acciones sociales que Proyecto Abraham tiene en marcha actualmente.

Debido a la crisis provocada por la COVID-19, que ha golpeado a muchas empresas y comercios por su cierre durante el confinamiento, Proyecto Abraham apuesta por el crecimiento digital, acercando a tod@s l@s ciudadan@s la posibilidad de colaborar desde casa. “Nuestra esperanza es que la web permita a Proyecto Abraham mantener los puestos de trabajo que durante estos años hemos creado para las personas más vulnerables y continuar facilitando recursos a las casi 3.000 personas que atendemos anualmente”, dice Toñi Villarino, presidenta de la Asociación. Este comercio online lo han creado con la ayuda y apoyo de Joaquín Cárceles Inmobiliaria, a través de su obra social que cada año colabora con proyectos sociales de la región. “Llevábamos mucho tiempo con la idea de crear esta web. Joaquín Cárceles nos propuso esta colaboración y nos pareció justo el momento perfecto para hacerlo. Nos dieron el empujoncito que nos faltaba” nos dice Toñi. A lo largo de los últimos meses se ha trabajado en conjunto para que llegara este momento. “Agradecemos a Proyecto Abraham la oportunidad de poder colaborar en esta ilusionante y noble iniciativa.” nos cuenta Joaquín Cárceles, gerente de la Inmobiliaria. “Nuestra Obra Social es el reflejo de nuestra filosofía de trabajo bajo el lema ”De persona a persona“, de corazón y desde el corazón.*.

Este nuevo proyecto lo desarrolla Cambio Circular, la empresa de inserción laboral que Proyecto Abraham creó en el año 2019, cuyo objetivo principal es generar empleo para personas en riesgo de exclusión social. Las trabajadoras de Cambio Circular son las encargadas de la clasificación de las prendas donadas en los contenedores de Proyecto Abraham. “Como su propio nombre indica, en esta empresa potenciamos la economía circular, poniendo en valor prendas que han dejado de tener uso por sus dueños, dándoles una nueva vida. Curiosamente, le damos una nueva vida a la ropa y a la vez a las personas que tienen la oportunidad de trabajar con nosotros.” dice Virginia Lorca, responsable de Cambio Circular.

En España se tiran 326.000 toneladas de ropa y zapatos cada año según un informe publicado por ASIRTEX. Proyecto Abraham y Cambio Circular gestionaron solo en la Región de Murcia y durante el último año 2.400 toneladas de ropa, calzado y juguetes.

Una vez clasificadas en el almacén de Cambio Circular, estas prendas tienen distintos destinos: el Ropero Regional al que acceden personas derivadas de los Servicios Sociales y reciben ropa donada; Atelier El Costurerico, taller de confección social de Proyecto Abraham donde recuperan tejidos o parte de las prendas reutilizándolas. Por último, otra parte va a las tiendas (físicas, y ahora online) de Proyecto Abraham. A través de su venta generan empleo, potencian la economía circular y a su vez crean parte de los proyectos sociales que desarrolla la Asociación.

Con cada compra que alguien realice en esta web, al igual que en las tiendas físicas, se colabora con el mantenimiento de puestos de trabajo de inserción, ya que los ingresos obtenidos se destinan a este fin, además de promover un consumo responsable y colaborar con la sostenibilidad. “Mi vida ha dado un cambio (circular) gracias a este empleo.” nos dice riéndose Aroa, una de las trabajadoras de Cambio Circular. “Aquí potencian la conciliación familiar real, algo que no había vivido antes. Ahora puedo trabajar para sacar adelante a mi familia y a la vez disfrutar de mis hijas. Soy madre soltera y antes había trabajado en la hostelería, y sentía que tenía que elegir entre trabajar o ver crecer a mis hijas.” Nos dice Aroa, trabajadora personal de inserción.

Proyecto Abraham es una ong murciana sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria, cuya misión es ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural, para que consigan su plena inclusión, contribuyendo así a una sociedad más justa, solidaria y sostenible. Para ello desarrollan proyectos de empleo y formación, ofrecen recursos de acogida y de atención a necesidades básicas y generan economía social a través de los talleres de El Costurerico, las tiendas de Murcia y Caravaca, y ahora con www.yocolaboro.proyectoabraham.org

Etiquetas
stats