Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE considera necesaria la construcción de un nuevo hospital en Lorca

Hospital Rafael Méndez de Lorca

EFE

0

El PSOE considera necesaria la construcción de un nuevo hospital en Lorca y así lo planteará en el próximo pleno municipal, en el que tratará de recavar el apoyo del resto de partidos para solicitarlo formalmente al Gobierno regional.

Lo ha adelantado el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, que afirmado que ha llegado el momento de “abrir el debate” sobre la necesidad de que Lorca cuente con un segundo hospital público ante la saturación del Rafael Méndez.

Su reivindicación se sumará a la que desde 2018 defiende el grupo municipal de IU, que apuesta por la construcción de un nuevo hospital en el antiguo campo de maniobras militares de Carraclaca, actualmente en desuso y que es propiedad del Ministerio de Defensa.

La moción que el PSOE llevará al pleno de septiembre también incluya una petición a la consejería de Salud para la ampliación del hospital actual en la medida en la que sea posible y la creación de una nueva zona de aparcamiento en el Rafael Méndez.

La moción forma parte de “una ofensiva” del PSOE que también llegará a la Asamblea Regional para mejorar las infraestructuras y plantillas del Área III de Salud, ha dicho Ponce este jueves.

En ella también reclama la puesta en marcha en el Rafael Méndez del servicio de resonancia magnética, el refuerzo de la atención primaria con la contratación de personal para evitar las listas de espera de hasta 15 días para obtener cita con el médico de familia y el refuerzo del servicio de urgencias de atención primaria con un tercer equipo a jornada completa.

Etiquetas
stats