Los funcionarios navarros tendrán un abono salarial retroactivo del 1,5% este año y un incremento del 2,5% en 2023

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez.

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado este martes que los funcionarios navarros van a percibir un incremento salarial del 1,5% este año, que se sumará al aumento del 2% aprobado inicialmente para 2022. En cuanto al año próximo, se prevé un incremento del 2,5%.

Navarra reclama evitar "mercadillos" fiscales y prepara una rebaja del IRPF para rentas inferiores a 32.000 euros

Navarra reclama evitar "mercadillos" fiscales y prepara una rebaja del IRPF para rentas inferiores a 32.000 euros

En concreto, Remírez ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que este año se ha producido un aumento del 2% y “ahora se va a hacer un abono retroactivo del 1,5% desde el 1 de enero”. A partir de ese incremento total del 3,5%, se realizará una subida del 2,5% para 2023. Un incremento que “en principio afecta al conjunto del personal del Gobierno de Navarra”, incluyendo también a los altos cargos del Ejecutivo.

Según ha explicado, “tenemos que esperar a que se sustancie una norma por parte del Estado” en cuanto al abono retroactivo correspondiente al año 2022. Así, ha indicado que “los contactos informales que hemos tenido con la Secretaría de Estado de Función Pública señalan que se va a articular una normativa específica para que se pueda abonar durante este año ese 1,5% por encima de lo percibido ya durante este ejercicio”. “Estamos a la espera de ver esa norma y, en su caso, quizás tengamos que trasladarlo también en el ámbito de la Comunidad foral a una norma específica pero siempre previamente a tratarlo en la Mesa General de la Función Pública de Navarra”, ha apuntado.

En cuanto al incremento para 2023, “vendrá recogida en la ley de Presupuestos Generales del Estado, lo que es la habilitación para ese incremento del 2,5%”. “Lo que está claro es que los empleados públicos de la comunidad foral van a percibir una paga de 1,5% de actualización de esta retribución” que supone un gasto de 22,1 millones de euros, ha remarcado.

Preguntada sobre cómo va a repercutir este gasto en el techo de gasto y en los Presupuestos de Navarra, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha destacado el “importante trabajo” para que el anteproyecto de las cuentas “recoja todos los compromiso” y ha afirmado que “vamos a encontrar la manera e irá en el anteproyecto”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats