eldiario.es

9
Menú

Garitano no será candidato a diputado general

La decisión de que el actual mandatario no opte al cargo se ha tomado de "común acuerdo" con los reponsables de EH Bildu, que buscan un candidato "más de gestión".

- PUBLICIDAD -

Martín Garitano no optará a la reelección como diputado general de Gipuzkoa. Los responsables de EH Bildu ya se lo han comunicado oficialmente, según informa  El Correo. Una decisión que han tomado de "común acuerdo" entre la coalición y el propio afectado.

Con las elecciones forales de 2015 a la vista, EH Bildu opta por un candidato con un perfil técnico y de gestión y se inclina por que la cabeza del cartel electoral sea una mujer, aunque todavía no ha confirmado este dato. La decisión de que Martín Garitano no repitiera se tomo hace ya unos meses, teniendo en cuenta que el contexto y las circunstancias han cambiado desde que la formación soberanista se hiciera con el sillón foral.

Entonces el principal objetivo era superar el filtro de la justicia, lo que aupó al actual diputado general, de carácter independiente, una elección que se realizó sin margen de tiempo. Ante la posibilidad de repetir victoria en las urnas, la formación Bildu cree que el aspirante a diputado general debe tener un perfil muy marcado de gestión en lugar de un perfil más político para enfrentarse a una campaña que estará muy condicionada por la gestión económica, social y de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha