Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Mantecón se postula para encabezar la confluencia de izquierdas en Santander

Antonio Mantecón, en primer término, durante la celebración de un pleno municipal.

María Pérez Guerra

0

Santander Sí Puede ha decidido que Antonio Mantecón encabece la lista de la formación en las primarias que han de conformar una confluencia de izquierdas en la que también se integrarán  IU, Podemos, Equo e independientes de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

La decisión se ha tomado en la asamblea ciudadana y Mantecón, actual concejal de la formación en el Ayuntamiento, irá acompañado en las listas por Susana Ruiz, coordinadora del comité ciudadano; José Gabriel Lastra, Begoña Ruiz y Julio Quintana, integrantes de la asamblea.

El orden de la lista definitiva y quiénes serán los candidatos a representar a la confluencia en el Consistorio se sabrá tras las primarias conjuntas, que se celebrarán previsiblemente a principios de marzo y en las que participarán todas las formaciones.

La confluencia de izquierdas en Santander aprobó el pasado diciembre su hoja de ruta y el Manual de Buenas Prácticas de cara a las elecciones municipales. El primer documento describe la situación actual del municipio santanderino y define los ritmos, así como la organización en grupos de trabajo del nuevo espacio político que se pretende abrir con la confluencia.

Así, marcaron los procesos y tiempos hasta la convocatoria electoral del próximo 26 de mayo. Además, se encargarán de preparar propuestas sobre el reglamento de primarias, el manifiesto político, el código ético común para los cargos públicos e incluso el nombre con el que esta confluencia de partidos y personas se presentará a los comicios de primavera.

Etiquetas
stats