Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos Castro pide al Ayuntamiento que controle el padrón municipal ante posibles “irregularidades”

Papeletas electorales.

elDiario.es Cantabria

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha solicitado al Ayuntamiento que, en uso de sus competencias sobre la gestión, revisión y control del padrón municipal, “realice las actuaciones y operaciones necesarias” para que este registro administrativo “concuerde con la realidad”.

Blanco ha calificado como “muy graves” las informaciones relacionadas con el “intento de empadronamiento de numerosos ciudadanos de nacionalidad rumana”, por lo que ha instado al Consistorio a poner en conocimiento de la Oficina del Censo Electoral “cualquier irregularidad que detecte”.

En este sentido, ha calificado los hechos como “sorprendentes” tanto por su “cercanía al cierre del censo electoral”, como por ir acompañados de un “incremento inusitado” de las solicitudes de voto rogado.

La coordinadora de Cs ha indicado que el Ayuntamiento “debe promover una inspección” en el caso de que se revelen indicios de “posibles actuaciones irregulares”, con el fin de “comprobar la residencia efectiva de los nuevos empadronados”.

“En el caso de que se constaten esas anomalías, hay que proceder a la baja de oficio de las personas que no cumplan los requisitos establecidos por ley”, ha subrayado Alodia Blanco, para quien “es pertinente” que el Consistorio “llegue al fondo de este asunto” para eliminar “cualquier atisbo de turbiedad” en una materia “tan importante” como son “los procesos electorales”.

Etiquetas
stats