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Real asegura que el SCS no ha apreciado “irregularidad alguna” y defiende la “transparencia” de las contrataciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha asegurado hoy que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) “no ha apreciado irregularidad alguna” que sustente las afirmaciones que la jefa del servicio de Contratación Económica y Gestión Administrativa, Inmaculada Rodríguez, realizó en un correo electrónico el pasado mes de febrero.

Según ha dado a conocer esta tarde la propia consejera, a través de una nota de prensa, nada más recibir dicho email ella misma solicitó información al gerente del SCS como máximo responsable del organismo autónomo, del que dependen tanto la jefa de servicio como el subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras cuestionado por ella. Las investigaciones realizadas en aquel momento se saldaron sin apreciar ninguna irregularidad, asegura.

Real ha defendido la “transparencia” de las contrataciones y ha recordado que Inmaculada Rodríguez es la responsable de la gestión del Servicio de Contratación Administrativa y sus expedientes, además de presidir habitualmente las mesas de contratación del organismo autónomo, de las que también forman parte otros técnicos, entre ellos representantes de la Dirección General del Servicio Jurídico y de la Intervención General.

También ha destacado que la contratación administrativa del Servicio Cántabro de Salud está sometida al control financiero de la Intervención General.

Asimismo, ha recalcado que tanto la Consejería de Sanidad como el SCS “actúan siempre con la máxima transparencia” en materia de contratación y ha recordado que toda la información relacionada con esta materia está disponible en el Portal de Transparencia, en el Perfil de Contratante y en el Boletín Oficial de Cantabria.

Por todo ello, ha valorado que si la jefa de servicio y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, tienen constancia de la existencia de posibles irregularidades “lo que deben hacer es formalizar una denuncia ante los organismos competentes y a través de los cauces adecuados, en lugar de sembrar sospechas acerca de la gestión del Servicio Cántabro de Salud mediante correos electrónicos y declaraciones a los medios de comunicación”.

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