Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Piélagos gastará más de 12.000 euros en renovar el mobiliario de su despacho

Verónica Samperio, alcaldesa de Piélagos, en la imagen de campaña de las elecciones de 2015.

Rubén Vivar

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), ha adjudicado por 12.251 euros la renovación del mobiliario de su despacho, tal y como consta en la resolución de contratos menores relativa al primer trimestre de este año publicada en el Boletín Oficial de Cantabria y consultada por eldiario.es.

A preguntas de este medio, la oposición ha considerado que el gasto es “completamente innecesario”, ya que el actual mobiliario “cumple perfectamente su función y no está deteriorado, independientemente de que sea más bonito o más feo”, ha sostenido la portavoz del PP, Eva Arranz.

Desde las filas de la oposición subrayan que “hay otras prioridades mucho más importantes” que gastar más de 12.000 euros en el despacho de la dirigente socialista, que llegó al cargo en junio de 2015 tras una votación no exenta de sorpresa.

Samperio (Quijano, 1980) se proclamó alcaldesa sin un pacto previo y a pesar de que la candidatura que lideró en los comicios municipales quedó, con el 14% de los votos y tres concejales, en cuarto lugar, por detrás de PP, PRC y AVIP.

“Es un gasto innecesario de un dinero que bien podría dedicarse al mantenimiento de las Escuelas Infantiles”, ha defendido el portavoz de IU, Rubén Vicente Carrillo.

En la misma línea, Luis Antonio Sañudo, portavoz de AVIP, ha resaltado que esta partida “no concuerda con el discurso oficial del equipo de Gobierno de que hay que ajustarse el cinturón”.

A este respecto, el concejal recuerda que “incluso el mismo interventor señala en la memoria económica de los presupuestos que hay que reducir el gasto corriente” ante la “espada de Damocles” que supone el Alto del Cuco. “Desconozco cómo está el despacho pero este gasto no parece muy proporcional ni procede en estos momentos, siempre yendo al compás de lo que ellos mismos manifiestan”, concluye.

Respuesta de alcaldía

Según figura en el Boletín Oficial de Cantabria, el equipo de Gobierno de Piélagos ha autorizado el gasto de 12.251,51 euros para renovar el “mobiliario despacho alcaldía”, así como otros 8.998,41 euros para “armarios con llave en las oficinas del Ayuntamiento”, adjudicados ambos trabajos a la empresa Tecosa.

Cuestionados por este asunto, desde la oficina de prensa del Consistorio aseguran que los 12.250 euros “no solo son para cambiar el despacho de alcaldía sino también para seguir incorporando más armarios”.

Según han apuntado fuentes municipales a este diario, las obras en el despacho de Samperio se ejecutarán cuando esta esté de vacaciones.

Etiquetas
stats