Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Abotsanitz pide en Hondarribia un control más estricto de las promociones de vivienda en Muliate

Imagen promocional de Muliate en Hondarribia

Iker Rioja Andueza

  • Las espadas entre la oposición y el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, siguen muy en alto y ahora se suma otra denuncia urbanística

Las espadas entre la oposición y el alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, siguen muy en alto. El principal grupo opositor, Abotsanitz, ha pedido en un comunicado un “control más estricto” de las promociones de vivienda privada del municipio guipuzcoano al entender que han existido irregularidades en la tramitación del proyecto de tres proyectos en la zona de Muliate, de muy reciente construcción.

Abotsanitz se pregunta “qué está pasando” en Muliate, una zona donde opera la constructora VUSA y también Arin Eraikuntza. En la primera de ellas trabaja el exalcalde de Hondarribia, el también 'jeltzale' Aitor Kerejeta. Este partido ya alertó de posibles “intereses” de esa compañía en el macroproyecto de centro comercial que se está impulsando en la localidad, Zaldunborda. El alcalde dio luz verde a su tramitación urbanística 24 horas antes de que el Parlamento aprobara una ley restrictiva con las grandes superficies.

En Muliate, según el comunicado de Abotsanitz, en el primero de los casos se remarca que en mayo se denegó la licencia de primera utilización para 15 viviendas porque lo construido no coincidía con el proyecto. Pero “en ocho días” se cambió de criterio y se otorgó la licencia. En el segundo caso, de cinco pisos, ocurrió algo similar. El tercero, que afecta a 16 casas, es más reciente, de mediados de octubre, y, según la denuncia política, hay “incumplimientos flagrantes” que se dieron por buenos en el plazo de una semana. “Son tramitaciones ciertamente raras”, insiste esta formación.

Etiquetas
stats