eldiario.es

9

Bilbao desarrollará una app contra las agresiones machistas

Incluirá una conexión directa con la Policía Municipal, así como una opción de tele-acompañamiento con geolocalizador para "tránsitos nocturnos de especial riesgo"

Concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Bilbao por la última víctima de violencia de género.

Concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Bilbao por la última víctima de violencia de género.

El Ayuntamiento de Bilbao desarrollará una aplicación móvil contra las agresiones machistas, que permita a las usuarias "ampliar su seguridad vital" y que incluya una conexión directa con la Policía Municipal, así como una opción de tele-acompañamiento con geolocalizador para "tránsitos nocturnos de especial riesgo". El objetivo, según ha adelantado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, es desarrollar la que ya se ha implantado en el Ayuntamiento de Durango (y con la que cuentan ya 1.000 mujeres) y extenderla en toda Euskadi.

El grupo municipal Udalberri es el que ha presentado esta iniciativa en el pleno municipal y ha contado con el respaldo de todos los partidos. La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha dicho que "todo lo que hagamos será poco", aunque "es cierto que esta lacra no se va a acabar con esta medida, sino que lo que hay que hacer es erradicar el sistema patriarcal que domina nuestras vidas".

No obstante, ha considerado que "toda medida preventiva que pueda evitar que la vida de una mujer corra peligro es importante mientras esta transformación no se produzca".

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, ha asegurado que el objetivo es "implementar la tecnología que se va inventando para intentar reducir el tiempo de respuesta a nivel policial".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha