eldiario.es

9

Dirección de la Naval transmite al comité que las negociaciones para nuevos pedidos están "avanzando", pero "lentamente"

El comité de La Naval de Sestao se ha reunido este miércoles con la dirección del astillero, que le ha transmitido que las negociaciones para lograr nuevos pedidos están "avanzando", pero "lentamente", según han manifestado fuentes sindicales a Europa Press.

Dirección de la Naval transmite al comité que las negociaciones para nuevos pedidos están "avanzando", pero "lentamente"

Esta reunión se ha producido en el astillero, donde esta mañana La Naval ha hecho entrega al armador chipriota EDT OFFshore del buque 'EDT Hercules', el último que tiene contratado el astillero vizcaíno. Con la entrega de este buque, se han sumado este mismo miércoles alrededor de 15 ó 20 personas más al ERE temporal que está aplicando el astillero hasta junio y que ya afectada a 110 empleados de los 235 de plantilla.

Con motivo del acto de entrega del buque, los trabajadores se han concentrado en el astillero dentro de las movilizaciones que vienen realizando para reclamar carga de trabajo.

Además, el comité ha mantenido un encuentro con la dirección de la Naval a la que han solicitado información sobre las gestiones que se están llevando a cabo para lograr nuevos pedidos.

Fuentes sindicales han señalado que, en esa reunión, la dirección ha señalado que las negociaciones para cerrar nuevos contratos están "avanzando" pero "lentamente".

Los trabajadores continuarán con las movilizaciones y este jueves se llevará a cabo en Barakaldo a partir de las siete de la tarde en la Herriko Plaza. Posteriormente, una representación del comité desarrollará un encierro en el Ayuntamiento de la localidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha