eldiario.es

Menú

EH Bildu pide al Gobierno medidas para corregir la falta de camas del HUA

La parlamentaria Rebeka Ubera denuncia que "la falta de medios no es un problema ni nuevo ni coyuntural en los servicios de urgencias, sino que se repite periódicamente sin que Osakidetza le ponga remedio".

- PUBLICIDAD -

La suspensión de varias operaciones quirúrgicas en el Hospital Universitario de Álava (HUA) debido a la falta de camas ha motivado una iniciativa parlamentaria de EH Bildu. La coalición ha pedido aclaraciones al consejero de Salud, Jon Darpón, por esta suspensión a la vez que ha reclamado una mayor dotación de recursos.

EH Bildu ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas al consejero para que explique "cómo ha sido posible esa lamentable situación y qué medidas piensa tomar desde el Gobierno vasco para corregirla". La parlamentaria de EH Bildu, Rebeka Ubera, asegura que "la falta de medios no es un problema ni nuevo ni coyuntural en los servicios de urgencias, sino que se repite periódicamente sin que Osakidetza le ponga remedio".

La parlamentaria achaca esa situación que "hoy padecen las y los pacientes del HUA" a "los recortes que Salud viene haciendo al aplicar y dar prioridad a determinados criterios economicistas y, al mismo tiempo, relegar la necesidad de unos medios y recursos mínimos que garanticen la atención adecuada a las personas usuarias. La prioridad es garantizar la correcta atención a las y los pacientes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha