eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El Gobierno retrasa la implantación del programa para que los alumnos estudien el terrorismo de ETA criticado por las víctimas

El Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con la comunidad educativa, tanto en el contenido de las unidades didácticas como en la forma de implantarlo

Gobierno vasco pospone hasta principios del próximo curso escolar la implantación en las aulas del programa 'Herenegun'

El Gobierno Vasco llevará, finalmente, a principios del próximo curso escolar su programa 'Herenegun' --sobre la historia reciente del País Vasco, que incluye la trayectoria de ETA--, y no en abril, como anunció en un principio, con el fin de implantarlo en los centros educativos con el mayor consenso posible, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Las mismas fuentes han señalado que la intención de la Secretaría General de Convivencia es "incorporar las aportaciones" que se han realizado al proyecto. En este sentido, ha llegado a un acuerdo con la comunidad educativa, tanto en el contenido de las unidades didácticas como en la forma de implantarlo en las aulas.

De esta forma, en lugar de trasladarlas a los centros educativos esta primavera, como en principio anunció, lo pospondrá hasta el inicio del próximo curso escolar, para que "se implante con el mayor número de consensos posible".

MARCO DE ACTUACIÓN

El Gobierno Vasco presentará este jueves el marco de actuación y criterios para gestionar el proceso de alegaciones que recibió el material educativo 'Herenegun'. En la comparecencia pública estarán presentes Maite Alonso, viceconsejera de Educación; Jonan Fernández, secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación; y Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria y Convivencia-Gogora. Además, el viernes dará cuenta de sus previsiones ante el Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo.

El programa 'Herenegun' del Ejecutivo vasco estará destinado a los alumnos de cuarto curso de la ESO y segundo de Bachillerato, que podrán estudiar la historia de Euskadi en el periodo comprendido entre 1960 y 2018, lo que incluye la trayectoria de ETA.

La unidad didáctica fue criticada, sobre todo, por el PP y algunas asociaciones de víctimas, al considerar que pretendía "blanquear" la historia de la organización terrorista. También el PSE-EE reclamó que se "corrigiera" el material antes de que llegara a las aulas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha