eldiario.es

9

Erkoreka apela al "espíritu de la transición" para acercar posturas en la ponencia de autogobierno

El portavoz del Gobierno vasco destaca que es "una buena noticia" que todos los partidos hayan garantizado su presencia en el foro parlamentario.

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha instado a los grupos parlamentarios vascos a asumir "el espíritu de la transición" para acercar posturas en la ponencia de autogobierno, cuyos trabajos se inician este jueves en la Cámara autonómica.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Erkoreka ha destacado "lo que de positivo y esperanzador" tiene el hecho de que todas las formaciones políticas vayan a reunirse en torno a una ponencia en la que debatirán "conjuntamente" sobre "el futuro del autogobierno".

Además, ha dicho que es "una buena noticia" que todos los partidos hayan garantizado su presencia en ese foro parlamentario, así como "una oportunidad" porque no ha sido habitual "en los últimos años" que los grupos parlamentarios "se reúnan en torno a un proyecto, todavía por construir, que tenga que ver con la actualización del autogobierno".

Por ello, cree que "es un dato que debería valorarse, más allá de las discrepancias, que puedan estar surgiendo entre las formaciones políticas, que no sorprenden a nadie".

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las formaciones políticas con representación parlamentaria para que "asuman conscientemente la importancia del momento, la relevancia del desafío y actúen, en consecuencia, con generosidad y altura de miras".

A su juicio, los partidos deberían guiarse por "el espíritu que tanto se está recordado en la transición, que tanto se evoca, de que fue posible alcanzar puntos de encuentro desde posiciones diametralmente opuestas". "Apelar al espíritu de la transición es, sencillamente, constatar que las diferencias, por grandes que sean, no son obstáculos insalvables para la consecución de acuerdos", ha puntualizado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha