eldiario.es

9

Munilla: "Los foros por la paz que excluyen a las víctimas del terrorismo carecen de autoridad moral"

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que los foros de diálogo por la paz que excluyen a las víctimas del terrorismo o que simplemente "no son capaces de recabar su apoyo" o "carecen de la necesaria autoridad moral". Munilla ha realizado estas afirmaciones en la homilía de la Misa Mayor de la Fiesta de San Sebastián celebrada en la Basílica de Santa María refiriéndose a que la capital guipuzcoana haya sido elegida, en el pasado y también para el futuro, como sede de diversas conferencias e iniciativas internacionales por la paz.

"Hacemos votos para que el término paz no sea devaluado ni manipulado", ha dicho, para añadir que el diálogo sobre la paz solo tiene sentido en el supuesto de que "se inicie y se concluya con una condena explícita al terrorismo, así como a todo tipo de violencia".

Además, ha apuntado que la existencia de diversos tipos de víctimas y de violencias, "no debe ser utilizada como una maniobra de distracción, que le libere a cada uno de su obligación moral de arrepentimiento y de petición de perdón hacia las víctimas que él ha generado, o de las que ha sido cómplice".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha