eldiario.es

9

El PNV dice que es "complicado" extrapolar los datos de Andalucía, pero cree que ya se han visto "determinadas conductas"

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado este lunes que es "complicado" extrapolar los datos de las elecciones autonómicas celebradas este pasado domingo en Andalucía a otros lugares, aunque ha considerado que ya se han visto "determinadas conductas".

PNV dice que es "complicado" extrapolar los datos de Andalucía, pero cree que ya se han visto "determinadas conductas"

En una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, Egibar ha destacado el hecho de que el PSOE haya mantenido su representación y que el PP haya tenido "un acusado descenso", debido, "principalmente", en su opinión, a la irrupción de Ciudadanos. Asimismo, ha dicho que la aparición de Podemos "ha hecho daño a IU".

"Son las elecciones de Andalucía y en esa clave hay que entenderlas. Hacer extrapolaciones a partir de ahí es complicado, pero, por lo menos hemos visto determinadas conductas. Hay dos partidos principales, pero también nuevos actores, y esos nuevos actores han irrumpido con fuerza, tanto desde la izquierda, en teoría, como desde la derecha", ha explicado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha