eldiario.es

9
Menú

SOS Racismo lleva a la Fiscalía el caso del hombre multado por insultar a Maroto

La organización argumenta que "por similares hechos y circunstancias" otro caso acabó con el archivo del procedimiento sancionador por parte de la Policía Municipal.

- PUBLICIDAD -

SOS Racismo ha salido en defensa del ciudadano que, tras llamar "sinvergüenza" al anterior alcalde de Vitoria y y actual vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha sido multado con 200 euros por la Policía Municipal.

La organización pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía Superior del País Vasco al considerar que  "por similares hechos y circunstancias" otro caso acabó con el archivo del procedimiento sancionador por parte de la Policía Municipal y en el segundo "se sanciona injustamente a un vecino por llamar sinvergüenza a Maroto".

SOS Racismo ha recordado que otro ciudadano, con el apoyo de su asociación, presentó una denuncia ante la Fiscalía del País Vasco contra el exalcalde al que acusó de haberle amenazado con una multa de 350 euros después de que él le dijera que la campaña que estaba llevando a cabo inducía al racismo.

La denuncia fue archivada pero, según ha señalado SOS Racismo, el hombre que la interpuso no ha sido sancionado por el Ayuntamiento pese a que se abrió un procedimiento administrativo.

Por ello, SOS Racismo ha anunciado que mañana pondrá en conocimiento de la Fiscalía vasca los hechos del hombre multado con 200 euros para que adopte, si procediera, las medidas oportunas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha