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UGT reclama a Renfe que dote a los interventores de la antigua FEVE de instrumentos de comprobación de la Barik

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha recordado que esta tarjeta se puede utilizar en este servicios desde el 1 de abril del 2014 y han pasado diez meses sin que “la empresa haya dotado de medios para poder realizar la lectura del saldo de dicha tarjeta y, lo que es más grave, ni siquiera pueden comprobar si el viajero ha accedido al tren validándola o por medios no legales”. “Todo esto se agrava los sábados, domingos y festivos”, ha agregado.

Los representantes de UGT ya han advertido a la empresa, verbalmente y por escrito, en diversas ocasiones, que este hecho, “conocido por los usuarios”, está llevando “a un aumento del fraude”, ya que se ponen en práctica “todo tipo de tretas” para viajar sin abonar billete alguno.

El sindicato ha denunciado que la dirección no ha dado “respuesta alguna” y ha criticado el abandono por parte de Renfe de los activos heredados de la antigua FEVE. Además, ha advertido de la “previsible muerte por inanición” de estas líneas “si no se repara la dejadez en estas y otras cuestiones por parte de la empresa”.

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