eldiario.es

Menú

Una pasarela peatonal reforzará la seguridad ante posibles inundaciones en Abetxuko (Vitoria)

La Agencia Vasca del Agua y el Ayuntamiento de Vitoria han completado este lunes la instalación de la pasarela peatonal de Abetxuko, una infraestructura que ha costado 843.112 euros y con la que se pretende reforzar la seguridad de la zona ante posibles inundaciones.

- PUBLICIDAD -

Esta obra forma parte de las actuaciones acometidas por ambas instituciones para mejorar el umbral de seguridad ante las potenciales afecciones de las crecidas del río Zadorra a su paso por Vitoria, según ha informado URA en un comunicado.

La renovación de la pasarela de Abetxuko da continuidad a una actuación previa en la zona: la construcción de una tubería o paso subfluvial alternativo a la conducción ubicada en la pasarela de este punto.

Esta tubería paralela subfluvial ofrece una alternativa en paralelo a las conducciones de abastecimiento actuales que suministran a la ciudad el preciado elemento desde los depósitos de Araka. Su puesta en marcha minimiza la vulnerabilidad del sistema de abastecimiento de la capital alavesa ante las incidencias que pudieran afectar a la conducción en la pasarela antigua ya sustituida.

Esta medida ofrecerá una mayor capacidad de desagüe, facilitará el libre discurrir de la corriente y aportará un determinante aumento de la capacidad hidráulica del cauce, de forma que se incrementará la seguridad del casco urbano ante las crecidas fluviales recurrentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha