eldiario.es

9

El Aita Mari inicia su periplo hacia el Mediterráneo a la espera del permiso para rescatar migrantes

La intención del buque de rescate es llegar a Mallorca, donde esperarán la autorización para poder zarpar hacia el Mediterráneo

El Aita Mari anclado en el puerto de Bilbao

El Aita Mari anclado en el Museo Marítimo de Bilbao Eldiarionorte.es

Ante el bloqueo en el que se encuentra, el 'Aita Mari', el atunero guipuzcoano reconvertido en un barco de rescate, dará el viernes sus próximos pasos hacia el Mediterráneo dejando atrás Bilbao y navegando hasta La Coruña.

El barco levará el ancla hacia La Coruña, donde realizarán una primera parada. En principio, su plan es llegar hasta Mallorca, lugar donde aguardarán la resolución del recurso que presentaron ante la decisión del Gobierno de bloquear el barco. Su intención era marcharse de Bilbao ayer, pero por problemas burocráticos y circunstancias meteorológicas no pudieron zarpar.

"Hubo un pequeño problemilla burocrático, nos pidieron unos requisitos que no nos habían pedido antes ni para venir a Bilbao, y que tampoco correspondían con los requisitos normales de este tipo de buques, y se fue retrasando y no pudimos salir. Si todo va según lo planeado, saldremos el viernes", ha señalado Daniel Rivas, responsable de comunicación en Maydayterraneo-Proyecto Aita Mari.

Desde 'Ongi Etorri Errefuxatuak' han indicado que "les están poniendo pegas para todo lo que están pensando" y que, a pesar de que tienen intenciones de marcharse de Bilbao "parece que no hay ningún lado que les reciba".

Según Rivas, no tendrán problema para amarrar el buque en La Coruña, donde buscarán un "sito propicio" para que la gente lo pueda visitar. Su objetivo principal en estos momentos es llegar a Mallorca -si las circunstancias meteorológicas se lo permiten- y esperar allí la resolución del recurso, ya que, según ha indicado, "ahora mismo" no podrían hacer otra cosa.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha