eldiario.es

9
Menú

Un socorrista impide bañarse con camiseta a un menor trans y sus compañeros toman la piscina

En un acto de solidaridad, el grupo de convivencia 'Gazte Rock' se ha lanzado al agua con la misma prenda con la que se le había impedido el baño a un compañero

54 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Un grupo de alrededor de 50 jóvenes de un campamento musical alavés se han lazando vestidos a la piscina en protesta contra un socorrista que ha prohibido bañarse a un menor trans con la camiseta puesta en Salinas de Añana (Álava) este jueves 12 de julio. Ante la 'invasión solidaria' de la piscina por parte del 'Gazte Rock' –grupo de convivencia conocido de Vitoria-Gasteiz–, el mismo socorrista, viéndose desbordado por la situación, ha decidido llamar a la Ertzaintza para recuperar el control del recinto que vigilaba.

Al parecer, el menor ha querido bañarse vestido con su camiseta porque se sentía más cómodo así, pero el socorrista se acogió a las normas de higiene estipuladas, que solo permiten entrar al agua con indumentaria estrictamente de baño, es decir, bikini o bañador. Los monitores del campamento han intentado explicar al vigilante las razones para que el menor trans quisiera entrar en la piscina vestido, pero el vigilante no ha cesado en su negativa.

En declaraciones a la Cadena SER, el concejal del municipio Clemente Pérez de Nanclares ha dado su versión sobre los hechos: "Es posible que al socorrista le faltara mano izquierda, pero es un muy buen socorrista. ¿Se equivocó? Vale, pero no tuvo mala intención e hizo lo que hizo aplicando la normativa". Pérez de Nanclares también ha admitido que él "hubiera hecho lo mismo" y que, por tanto, entiende la respuesta de los jóvenes en repulsa, pero que tras lo sucedido todo ha quedado aclarado después de dialogar con los monitores. El Ayuntamiento de Salinas de Añana ha alegado que todo "ha sido un malentendido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha