Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro trabajador pierde un brazo en una fundición de Abadiño

eldiarionorte.es

Un trabajador de una subcontrata ha perdido un brazo en un accidente laboral en la empresa Fundaciones Garbi, de Abadiño (Bizkaia), donde el pasado 13 de diciembre otro empleado sufrió una amputación en un accidente simila. El accidente laboral ha ocurrido cuando una máquina ha atrapado el brazo al operario, cortándoselo. El herido ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al hospital de Galdakao.

En un comunicado, LAB ha recordado que en el último año en esta empresa han sufrido dos incendios y hace dos meses otro accidente de trabajo grave, que causó otra amputación a otro trabajador. Por ello, ha denunciado las condiciones en materia de seguridad y salud que sufren las 150 personas que trabajan en Fundiciones Garbi y ha reclamado una solución para que no se produzca un suceso similar. También ha exigido que se investiguen las causas del accidente de hoy.

La representación sindical ha denunciado que en la empresa “no se cumplen las medidas de seguridad ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, pero la empresa ha hecho caso omiso”. “Desde que hicimos esta denuncia, ha habido dos trabajadores que han sufrido accidentes graves en el trabajo. Por ello, el culpable es la empresa al no tomar las medidas

necesarias“, ha dicho.

Etiquetas
stats