eldiario.es

9

"La violencia es un tema de actitud, no de género": una cuadrilla lleva lemas machistas a las fiestas de Vitoria

"Falsas denuncias=maltrato=misma condena" o "La violencia es un tema de actitud, no de género", son los mensajes que se han leído en pancartas que han portado algunos integrantes de la cuadrilla Mozkorraldi 

Casualmente, esta cuadrilla se presentó en marzo bajo el lema "respeto, tolerancia, igualdad y mestizaje"

El Ayuntamiento de Gasteiz ha tildado este acto de "provocación" y la polémica ha estallado en las redes sociales, donde diversos usuarios han censurado la actitud de esta cuadrilla

Imagen de la cuadrilla portando las pancartas con mensajes machistas

Imagen de la cuadrilla portando las pancartas con mensajes machistas Eitb

"Falsas denuncias=maltrato=misma condena" o "La violencia es un tema de actitud, no de género". Se trata de los mensajes que han desfilado por las calles de Vitoria durante su cuarto día de fiestas. Algunos integrantes de la cuadrilla de "blusas y neskas" Mozkorraldi, han mostrado este miércoles carteles en los que se leían estos lemas después de que hayan realizado en la ciudad una concentración y una sentada en contra de la violencia machista. 

Mozkorraldi era una cuadrilla integrada a la Federación de Blusas y Neskas, la comisión de fiestas que durante La Blanca, fiesta que tiene lugar entre el 4 y el 9 de agosto, realizan diversas actividades. Casualmente, esta cuadrilla se presentó en marzo bajo el lema "respeto, tolerancia, igualdad y mestizaje". A raíz de este acontecimiento, a última hora de la noche del miércoles 7,  la Federación ha decidido expulsarles. 

El Ayuntamiento de Gasteiz ha tildado este acto de "provocación" y la polémica ha estallado en las redes sociales, donde diversos usuarios han censurado la actitud de esta cuadrilla.

Por su parte, desde la cuenta de Twitter de Sindicato Independiente de la Policía Local del Ayuntamiento, han compartido una imagen de dichos carteles y han mostrado su apoyo con un mensaje que dice: " Por fin la gente empieza a abrir los ojos. La violencia es violencia venga de donde venga y punto. Olé por esa cuadrilla. Todo mi apoyo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha