eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ayuso, en su gira por teles y radios desde el apartahotel: "No quería molestar a los vecinos y aquí estoy hablando sola"

La presidenta madrileña dejó caer en varias entrevistas que se había trasladado al apartamento tras dar positivo en COVID-19 y no antes como asegura la cadena hotelera

38 Comentarios

Isabel Díaz Ayuso en una entrevista desde el apartahotel en el que está pasando el confinamiento.

Isabel Díaz Ayuso en una entrevista desde el apartahotel en el que está pasando el confinamiento.

Varias son las incógnitas que rodean el caso de los apartamentos de lujo en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está pasando el confinamiento. Una de ellas es cuándo se trasladó a ese apartahotel situado en una zona privilegiada de la capital. La cadena Room Mate, dueña del alojamiento, aseguró en un comunicado que la empresa acordó "dar servicio" a la jefa del Ejecutivo autonómico "antes del inicio del estado de alarma". Es decir, antes del 14 de marzo, que es cuando entró en vigor la situación de excepcionalidad. 

Sin embargo, en un comunicado oficial, la Comunidad de Madrid informó de que la presidenta seguiría trabajando "desde su domicilio" tras dar positivo en COVID-19, lo que ocurrió el 16 de marzo. Es decir, dos días después de la declaración del estado de alarma. "Esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional", puede leerse en ese comunicado. Ella misma anunció el 16 de marzo en un vídeo en su perfil de Instagram que seguiría trabajando "como siempre", aunque "aislada". 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isabel Díaz Ayuso (@isabeldiazayuso) el

Además, la presidenta madrileña ha dejado caer en varias entrevistas realizadas en las últimas semanas que se había trasladado al apartahotel tras saber que había contraído el virus. Por tanto, al menos, dos días después de la proclamación del estado de alarma. "Lo que he hecho es acondicionar un despacho fuera de mi vivienda habitual para no perjudicar a nadie, tampoco a mis vecinos… Estoy en un apartahotel fuera de todo y lo que he hecho es montar una oficina aquí", aseguró el pasado 17 de marzo en una entrevista en Todo es Mentira (Cuatro). 

Dos días después, el 19 de marzo, aseguró en otra entrevista en COPE que estaba "recluida" en un apartahotel "sola, para no molestar a nadie". "¿Pero tiene a alguien que le ayuda, le hace de comer, le va a comprar comida?", le preguntó el periodista Carlos Herrera. "Sí, esas cosas sí. Pero el resto del tiempo, aquí, hablando sola", respondió Ayuso.

Para entonces ya se estaba haciendo popular el decorado del nuevo alojamiento de la presidenta, al que ordenó trasladar las banderas de España y de la Comunidad de Madrid y una foto suya saludando al rey Felipe VI. Hasta que recibió el alta médica, el 11 de abril, Ayuso ofreció desde ese emplazamiento más de una treintena de entrevistas y dos ruedas de prensa retransmitidas por Telemadrid. 

En una de esas entrevistas ofreció un motivo acerca de qué le había llevado a trasladarse al apartahotel. "Prefería por no molestar a mis vecinos, a mi entorno, tomar esta decisión. Y creo que es lo mejor. Me ayudan para comer, me ayudan para esas cosas porque no puedo salir de aquí. Pero luego el resto del tiempo estoy en esta habitación", aseguró el pasado 24 de marzo en Onda Cero. 

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Danos una pista

Si tienes información sobre este u otro asunto, escríbenos a pistas@eldiario.es

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha