Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Corredor, nueva presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias

Beatriz Corredor, cuando era la ministra de Vivienda

elDiario.es

0

La exministra de Vivenda, Beatriz Corredor pasa a ser presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias, según adelanta El Huffington Post. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha tomado esta decisión en su primera reunión tras las vacaciones de verano.

Corredor ocupará la presidencia en sustitución de José Félix Tezanos, actual presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que llevaba alrededor de un año en el cargo. Como directora de la fundación, Corredor sustituirá a Ibán García del Blanco, que pasa a ocupar una posición de patrono.

Beatriz Corredor fue nombrada ministra de Vivienda en la segunda legislatura de Zapatero, en 2008. Actualmente ocupa el cargo de secretaria federal de Ordenación Territorial y Políticas Públicas de Vivienda en la ejecutiva del PSOE.

No es el único cambio en la Fundación Pablo Iglesias. Francisco Martín Aguirre ocupará el lugar de Félix Bolaños como secretario, número dos de la misma. Martín Aguirre fue responsable de la asociación Bancal de Rosas, a través de la cual Pedro Sánchez canalizó la recaudación de fondos para su campaña dentro del PSOE. En la actualidad es jefe de gabinete del secretario general de Presidencia, Bolaños, a quien sustituye en este cargo.

Cuatro patronos han presentado su renuncia (María Angelina Costa Palacios, Francisco José Salazar Rodríguez, María Rosario Sánchez Morales y Juan José Solozábal Echavarría) y la ejecutiva del PSOE ha propuesto como sustitutos a Beatriz Corredor, Mercedes González Fernández y Francisco Martín Aguirre, además del citado García del Blanco.

Etiquetas
stats