Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonig felicita al PSPV y reivindica el liderazgo del PP del centro-derecha

Isabel Bonig comparece ante los medios para analizar los resultados de la elecciones autonómicas

EFE

València —

0

La presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, ha felicitado al PSPV por ganar las elecciones de este domingo y ha asegurado que el Partido Popular lidera el bloque de centro-derecha.

Bonig ha señalado que la fragmentación del voto de derechas ha perjudicado a su partido, y ha dicho que no ha sido fácil “llegar hasta aquí” con “la historia y la mochila que tiene el PP, especialmente el PP de la Comunitat Valenciana”.

Tras admitir que los resultados no son buenos para el PP, preguntada por Pablo Casado, ha afirmado que ella no va a pedir dimisiones a nadie y que habrá tiempo para analizarlos tanto a nivel nacional como regional.

Han sido, ha reiterado, cuatro años “muy duros”, y el bloque de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) ha obtenido “tres escaños de diferencia” respecto al PSPV, Compromís y Podemos y 38.000 votos.

Preguntada por la entrada de Vox en Les Corts, ha asegurado que tiene su mérito haber logrado representación, como lo hizo Podemos en su momento.

El PP ha aguantado el “ostracismo” en los primeros años de la última legislatura y un “cordón sanitario” por parte del Gobierno del Botànic que, ha dicho, ha ganado “por la mínima y en el último minuto”, ha comentado.

Bonig ha augurado que con la previsible entrada de Podemos en el gobierno se ahondará en la división que, en su opinión, se ha vivido.

Ha avanzado que el PP seguirá haciendo una oposición “leal y constructiva” en defensa de los intereses de los valencianos y de un proyecto de unión, de defensa de la libertad, de la clase media y de la bajada masiva de impuestos, así como de un proyecto nacional.

De cara a las municipales, el PP trabajará para ser la fuerza más votada en los ayuntamientos y conformar mayorías amplias.

Etiquetas
stats