eldiario.es

9

Bulgaria cierra su espacio aéreo a aviones militares rusos que van a Siria

Bulgaria cierra su espacio aéreo a aviones militares rusos que van a Siria

Bulgaria cierra su espacio aéreo a aviones militares rusos que van a Siria

Bulgaria no permite el uso de su espacio aéreo a los aviones militares rusos que van a Siria, informó a Efe hoy en Sofía Betina Joteva, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaro.

"No permitimos el acceso en el espacio aéreo búlgaro de aviones militares de transporte rusos porque recibimos información que nos ha despertado dudas fundadas de que el contenido de la carga se corresponda a lo que se ha declarado que es", dijo Joteva.

La portavoz declinó confirmar si las autoridades búlgaras tienen información de que los aviones rusos transporten armamento o soldados, como han afirmado algunos medios de comunicación.

Según explicaron a Efe fuentes de los servicios de seguridad que pidieron el anonimato, la prohibición afectó hoy a varios aparatos militares.

"El Ministerio de Exteriores de Bulgaria ha tomado de forma independiente la decisión de no permitir vuelos de aviones militares de transporte rusos", insistió Joteva.

La medida no afecta a los vuelos civiles.

Moscú confirmó el domingo que entrega armamento al régimen sirio de Bachar el Asad, pero precisó que es para la lucha contra el terrorismo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha