Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE cree Libia no es puerto seguro pero rehúsa implicarse en el desembarco

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) cree que Libia no es un país seguro donde desembarcar a los inmigrantes a bordo del buque pesquero español “Nuestra Madre de Loreto”, pero subrayó que no es competencia suya coordinar una respuesta en este caso.

“Hay diferentes factores a tener en cuenta y en nuestra opinión estas condiciones no se dan en Libia, pero no nos corresponde a nosotros decirlo”, indicó en la rueda de prensa diaria de la CE la portavoz comunitaria de Interior, Natasha Bertaud.

La portavoz añadió que el Ejecutivo comunitario está al corriente de las informaciones sobre el barco, que lleva a bordo a catorce tripulantes, doce personas procedentes de Senegal, Mali y de Libia y que Bruselas ha mantenido contactos con las autoridades competentes, pero añadió que la CE no está “directamente implicada en la coordinación” del caso.

Añadió que la designación de un puerto es una cuestión de Derecho Internacional y que por tanto no es algo en que la CE “tenga competencia de coordinar”.

En ese contexto, explicó que puesto que Bruselas “no tiene competencia, no tendría nada que decir sobre la determinación de un lugar de desembarque”.

El “Nuestra señora de Loreto” se halla en medio del Mediterráneo, a unas 100 millas al norte de la costa de Libia y a unas 120 millas de la isla de Malta, a la espera de que se le conceda un puerto seguro para desembarcar, después de que Italia y la propia Malta se hayan negado.

En su interior hay 26 personas, entre tripulantes y extranjeros, rescatados el pasado viernes en aguas internacionales después de un incidente con la Guardia Costera libia.

Etiquetas
stats