eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmona será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid sin primarias

El mínimo del 20% impuesto por la dirección regional ha impedido que se celebren primarias para la Comunidad y la capital

Carmona, apoyado por el aparato del partido, asegura haber reunido con más del 30% de avales de la militancia

- PUBLICIDAD -
Carmona (PSOE) pretende abrir la puerta del Ayuntamiento de Madrid a la participación ciudadana

Carmona será el candidato socialista a la alcaldía de Madrid / EP

Antonio Miguel Carmona no ha necesitado ni primarias. El socialista se ha convertido en el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, después de que Enrique Del Olmo no haya conseguido finalmente los 1.145 avales que la dirección del PSM exigía para aspirar a la alcaldía de la capital.

El director de campaña de Carmona, José Manuel Franco, ha declarado a Europa Press que han registrado en la sede de Callao 2.500 avales, mientras que el equipo de Del Olmo se ha quedado en 963, que representan poco más del 15% del total de militantes del PSM en Madrid. En el comunicado emitido por la candidatura de Del Olmo se quejan de "las condiciones impuestas por la dirección federal y la dirección del PSM". De esta última forma parte el propio Carmona.

De este modo, el PSM ya tiene perfilado a sus principales candidatos para las próximas elecciones del 24 de mayo en la Comunidad de Madrid: Tomás Gómez intentará un nuevo asalto a la Asamblea de Madrid, que los socialistas no gobiernan desde 1995, mientras que en el Ayuntamiento, donde no gobiernan desde 1989, Carmona se enfrentará con unos candidatos todavía por desvelar y con Ganemos en el horizonte como competidor por la izquierda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha