eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Costa reconoce que faltan medios para combatir la corrupción en Portugal

- PUBLICIDAD -
Costa reconoce que faltan medios para combatir la corrupción en Portugal

Costa reconoce que faltan medios para combatir la corrupción en Portugal

El primer ministro de Portugal, António Costa, consideró hoy que en el país no es necesaria más legislación contra la corrupción, pero reconoció que todavía faltan medios para combatir este fenómeno.

"Lo que falta en Portugal no es más legislación, son sobre todo medios y una conciencia cada vez más amplia sobre el fenómeno de la corrupción", dijo Costa durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad del Minho, en Braga (norte), con motivo de los tres años de legislatura.

Costa, quien subrayó que el combate a la corrupción es "una prioridad central de cualquier democracia", recordó que la ministra portuguesa de Justicia, Francisca Van Dunem, anunció un refuerzo de medios en la Policía Judicial para el próximo año.

El Ejecutivo socialista de Costa conmemora este lunes los tres años de legislatura, en los que ha puesto en marcha cerca del 90 % de las 1.100 medidas que estaban incluidas en su Programa de Gobierno, según un balance divulgado hoy por su gabinete.

A pesar de perder las elecciones, Costa consiguió formar Gobierno al lograr, por primera vez en la historia democrática de Portugal, una alianza con los partidos de la izquierda radical, el marxista Bloque de Izquierda, el Partido Comunista Portugués y el ecologista Los Verdes.

Con los apoyos en el Parlamento de estos tres partidos, los socialistas consiguieron aprobar tres Presupuestos del Estado, entre otras medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha