Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

José Bono: “El PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja”

José Bono, expresidente del Congreso

Gonzalo Cortizo

El expresidente del Congreso José Bono ha valorado para eldiario.es la contundente derrota electoral sufrida por su partido en Galicia y Euskadi. Según Bono, “el PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja utilizar la expresión 'Español' en sus siglas”. Todo ello, según Bono, “nos ha hecho pagar un duro peaje”.

El veterano político es muy crítico con la deriva socialista en las comunidades autónomas y afirma que “en Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso”. Así las cosas, Bono se pregunta “¿cómo mantener la imagen nacional del partido que fundó Pablo Iglesias?”.

Preguntado sobre la cuestión del liderazgo al frente del PSOE Bono ironiza: “Bastantes problemas tiene la dirección del partido para que yo remueva las aguas”. Según él, “a Rubalcaba le corresponde administrar esos tiempos”.

Según Bono la actual situación del PSOE no es comparable con la desintegración que en su día redujo a UCD a la nada pero advierte que “sería temerario pensar que nuestro suelo está garantizado”.

Etiquetas
stats