eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José Bono: "El PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja"

"En Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso", dice Bono en declaraciones a eldiario.es

160 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Este martes se publica el primer volumen de los diarios de José Bono

José Bono, expresidente del Congreso

El expresidente del Congreso José Bono ha valorado para eldiario.es la contundente derrota electoral sufrida por su partido en Galicia y Euskadi. Según Bono, "el PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja utilizar la expresión 'Español' en sus siglas". Todo ello, según Bono, "nos ha hecho pagar un duro peaje".

El veterano político es muy crítico con la deriva socialista en las comunidades autónomas y afirma que "en Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso". Así las cosas, Bono se pregunta "¿cómo mantener la imagen nacional del partido que fundó Pablo Iglesias?".

Preguntado sobre la cuestión del liderazgo al frente del PSOE Bono ironiza: "Bastantes problemas tiene la dirección del partido para que yo remueva las aguas". Según él, "a Rubalcaba le corresponde administrar esos tiempos".

Según Bono la actual situación del PSOE no es comparable con la desintegración que en su día redujo a UCD a la nada pero advierte que "sería temerario pensar que nuestro suelo está garantizado".

Entrevista a José Bono

¿Cúal es su análisis tras la contundente derrota electoral en Galicia y Euskadi?

Cualquier análisis que no comience por reconocer el fracaso carece de realismo. El PSOE ha desdibujado tanto su mensaje y su imagen de partido nacional que sonroja utilizar la expresión "Español" en nuestras siglas. Este olvido de España, como marco de solidaridad por encima de fronteras regionales, nos ha hecho pagar un duro peaje. En Cataluña y Galicia hemos gobernado con independentistas, en Andalucía con comunistas, en el País Vasco con la derecha. En ese puchero hay alimentos incompatibles. El guiso no puede ser apetitoso. ¿Cómo mantener así la imagen nacional del partido que fundó Pablo Iglesias?

¿Es momento de plantearse la cuestión del liderazgo en el partido?

Bastantes problemas tiene la dirección del partido como para que yo remueva las aguas. El líder orgánico fue elegido hace sólo ocho meses. Me siento obligado personal y políticamente a apoyarle en estos momentos de dificultad. A Rubalcaba le corresponde la responsabilidad de administrar esos tiempos.

¿Corre el PSOE el riesgo de desintegrarse como en su día lo hizo UCD?

No son comparables las situaciones pero sería temerario pensar que nuestro suelo está garantizado.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha