eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El parlamento de Castilla y León nombra a Javier Maroto senador autonómico en una ajustada votación

    El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ya es senador autonómico por Castilla y León. El nombramiento ha tenido que producirse en segunda votación, con 40 votos a favor, 39 en contra y un voto nulo.

    Maroto, que no logró escaño como diputado en las pasadas elecciones generales, ha tenido que empadronarse en un pequeño pueblo de Segovia para poder ser propuesto. Hasta ahora, el político vasco jamás ha vivido en Castilla y León, es más, hace unos años proponía que Treviño (Burgos) pasase a formar parte del País Vasco.

    El grupo de Ciudadanos se abstuvo en la primera votación desarrollada en las Cortes de Castilla y León por lo que se tuvo que realizar una segunda votación en la que solo era necesaria una mayoría simple.

    Valladolid, 23 jul (EFE).- El grupo de Ciudadanos se ha abstenido en la primera votación desarrollada en las Cortes de Castilla y León para designar senadores autonómicos, entre ellos el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, por lo que deberá realizarse una nueva votación al no alcanzar la mayoría absoluta.

    En esta primera votación, la candidatura conjunta de Maroto y los socialistas Teresa López y Fran Díaz, ha cosechado 29 síes del PP, mientras que ha recibo el voto contrario de 39 procuradores, entre ellos los anunciados del PSOE, Podemos y UPL, mientras que los representantes de Vox y Por Ávila no han desvelado el sentido de su voto, por lo que no es posible determinar quién de ellos ha votado abstención junto a los 12 procuradores de Ciudadanos.

    Maroto ha estado presente en la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla y León, donde se desarrolla el Pleno.

    Maroto acusa a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando

    Maroto acusa a Sánchez de querer "malvender" España para seguir gobernando

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha