eldiario.es

9
  • Un cargo de Vox alardea de sus armas: "Puedo empezar la II Guerra Civil" y "no quedará títere con cabeza"

    Un vídeo en el que presenta a su "nuevo juguetito" y una serie de mensajes en los que deja claro que está muy cabreado por la exhumación de Franco. M.Q. es un coordinador adjunto de Vox en la provincia de Toledo que presumió el pasado mes de septiembre de tener en su casa un arsenal de "escopetas y rifles", según las imágenes a las que ha tenido acceso El País.

    Además de compartir un vídeo en el que aparecía disparando una pistola en una galería de tiro, dijo que tenía en casa una colección con la que podría "empezar la II Guerra Civil". "No quedará títere con cabeza", dijo el dirigente cabreado después de que el Congreso aprobase el decreto mediante el cual se posibilita la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

    Esta semana, el líder de Vox reivindicó el uso de armas de fuego en defensa propia, avivando el debate sobre si este tipo de medida contribuye o no a la seguridad. Vox es partidario de la adquisición de armas, pero no ha dado más detalles de su hipotética ley.

    Según publica el rotativo, M. Q. ha dicho que no se acuerda de los mensajes y que tampoco se acuerda del vídeo en el que aparece disparando.

    El País

    El País

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha