eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moncloa dice que las explicaciones de Màxim Huerta "están bien fundadas" y que "el Gobierno está tranquilo"

Sánchez no baraja el cese del ministro de Cultura desde el convencimiento de que "está al corriente de sus obligaciones fiscales"

Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad limitada entre 2006 y 2008

Màxim Huerta descarta dimitir: "El presidente sabe cómo me muevo"

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Màxim Huerta anuncia que una mujer ocupará "seguramente" la Secretaría de Estado de Deportes

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta EFE

Pedro Sánchez descarta el cese del ministro de Cultura, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó a Hacienda más de 200.000 euros entre 2006 y 2008. El gabinete de Sánchez ha decidido esta mañana poner a Huerta a disposición de dos cadenas de radio (Onda Cero y Cadena Ser) para ofrecer sus explicaciones. En dos entrevistas prácticamente consecutivas, Huerta se ha defendido explicando que Hacienda le atrapó en un "cambio de criterio" que afectó a muchos otros profesionales de la televisión y la escena. 

Para el Gobierno, las explicaciones del ministro "están bien fundadas". "El Gobierno está tranquilo", asegura una fuente oficial de Moncloa que insiste en la idea fuerza con la que el ejecutivo socialista se quiere sacudir el escándalo: "El ministro está al corriente de sus obligaciones fiscales". 

Lo que no aclara el Ejecutivo es el momento en el que Pedro Sánchez tuvo conocimiento de los problemas de Huerta con Hacienda. Preguntado concretamente, un portavoz del Gobierno elude cualquier respuesta al respecto. 

Al propio ministro le han preguntado esta mañana si le habló a Sánchez de la sentencia que le obligó a pagar una liquidación total de algo más de 365.000 euros. En la entrevista concedida a la Ser, Huerta declara que siempre actuó de buena fe. Sin embargo,  la sentencia del TSJ de Madrid señala exactamente lo contrario y desvela detalles como que el ministro quiso hacer pasar por gastos de empresa, la adquisición de su piso en la playa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha