Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva dimisión en el grupo socialista en el Congreso: Antonio Trevín abandona el escaño

El Congreso insta al Gobierno a luchar contra el tráfico de pisos vacíos

Gonzalo Cortizo

Continúa el goteo de bajas en la parte del grupo parlamentario socialista que ha quedado desposeído de de funciones tras la victoria de Pedro Sánchez. Tras el anuncio realizado por Eduardo Madina de su dimisión para septiembre, el diputado asturiano Antonio Trevín ha decidido entregar su acta de diputado sin tiempos diferidos.

Trevín fue el máximo responsable del PSOE para asuntos de Interior y Seguridad. Tras el retorno de Sánchez a la dirección del partido, se le desposeyó de todas sus funciones y quedó relegado al gallinero del Congreso, en un escaño de escasa visibilidad y tapado por una columna.

El exdiputado socialista ha anunciado esta mañana su decisión a través de un comunicado en el que hace alusión al cambio de estrategia parlamentaria del PSOE: “La nueva dirección federal del PSOE ha modificado la estrategia parlamentaria. El triunfo de Pedro Sánchez confiere legitimidad a dicho cambio, pero debo confesar que no lo comparto y que, por tanto, lo más honesto, a mi juicio, es dar un paso atrás. Por ello anuncio mi dimisión como Diputado en el Congreso e informo que, por lealtad a mi partido, seguiré defendiendo internamente mis convicciones políticas”.

Etiquetas
stats