Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP quiere que las pitadas al himno se castiguen por ley: “No entran en la libertad de expresión”

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano.

Luz Sanchis

No saben cómo ni a qué normas afectaría la reforma, pero el PP pide cambios legales para evitar que se pueda pitar el himno nacional. Los abucheos durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao han formado parte de los asuntos tratados este lunes en el comité de dirección de Génova. Al término de la reunión, el vicesecretario de organización, Carlos Floriano, ha señalado públicamente la necesidad de atajar la situación: “Es necesario dar un paso más porque entendemos que la libertad de expresión no puede amparar ataques como esos”.

Floriano no se ha atrevido a apuntar nada más concreto que la “sugerencia de cambios legales” después de presenciar “con horror” los acontecimientos en el estadio blaugrana. En opinión de la dirección del PP, los abucheos y los pitidos no pueden enmarcarse dentro de la libertad de expresión, como decidió la Audiencia Nacional, “porque atacar a símbolos que nos representan a todos no puede entenderse así”. El dirigente ha obviado contestar a si el castigo de estas conductas solucionará el problema.

Dado lo contradictorio que se ha mostrado Mariano Rajoy sobre los cambios en la dirección del PP, a Floriano se le ha preguntado por la continuidad de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP. Su respuesta ha sido la previsible en un número dos: “No me cabe duda”. Aun así, ha querido aclarar que esa decisión solo le corresponde al líder del partido: “A partir de ahí, si se producen cambios, será porque lo ha decidido Rajoy”.

Desde hace meses, la secretaria general se ha volcado en su labor como presidenta de Castilla-La Mancha y ha acabado con sus comparecencias públicas en Génova. La última vez que ofreció una rueda de prensa fue a finales del mes de enero. Floriano ha justificado esa ausencia de casi cinco meses con el argumento de que “está trabajando”.

Etiquetas
stats