eldiario.es

9

El PP veta por cuarta vez que una comisión investigue las tarjetas black

José Luis Centella acusa al PP de ser "cómplice activo y pasivo" de la corrupción

Los conservadores vuelven a negarse a aceptar la propuesta en la Junta de Portavoces mientras el resto de grupos defiende su necesidad

39 Comentarios

Frases más destacadas del discurso de Mariano Rajoy sobre el caso Bárcenas

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, conversa con Mariano Rajoy

Mientras el PP tenga mayoría absoluta, no habrá una comisión de investigación en el Congreso sobre el uso de las tarjetas black. Los conservadores se han vuelto a negar a esta propuesta de la Izquierda Plural durante la Junta de Portavoces de este martes. Según los asistentes a la reunión, el debate no ha durado ni un minuto.

La semana pasada, la discusión del asunto fue pospuesto ya que el presidente del Congreso, Jesús Posada, argumentó que necesitaba una semana más más para incluirlo en el orden del día.

Con este, ya son cuatro los intentos fallidos del grupo de izquierda de que las formaciones políticas puedan investigar el escándalo de las tarjetas black. Lo mismo ha ocurrido en la Asamblea de Madrid, donde el PP se valió de su mayoría absoluta para vetar la investigación parlamentaria.

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha manifestado una "honda preocupación" por esta nueva negativa del PP. "empeñado en bloquear una investigación que la ciudadanía reclama". Desde este grupo parlamentario, se insiste en que no es suficiente con la investighación judicial en curso sino que es necesario evaluar las "responsabilidades politicas" del caso. Centella ha sentenciado que el PP es "cómplice pasivo y activo".

Con este nuevo "no", son ya cuatro las veces que el PP ha impedido que en el Congreso se intente arrojar algún tipo de luz sobre el escándalo. La primera vez que desde la Izquierda Plural se exigió investigarlo fue tras el debate sobre el Estado de la nación, en febrero de 2013. La propuesta de resolución presentada por este grupo parlamentario, redactada de forma más genérica porque no se conocía el asunto de las tarjetas, se estrelló contra la mayoría del PP

Después, la misma petición de investigación ha sido transformada en interpelación, presentada por Cayo Lara. Y, después, en la consecuente moción que se debate en el Parlamento como consecuencia de la primera. Pese a todos estos intentos por transformar la propuesta, el PP se cierra en banda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha