eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PSOE estudia acciones legales por el uso de su logo para camisetas hipsters en EEUU

Los servicios jurídicos de Ferraz estudian acciones jurídicas "en defensa del logo y la marca" del PSOE

La camiseta hipster del PSOE

La camiseta hipster del PSOE

La utilización del logo del PSOE en unas camisetas de la marca Stussy, a la venta en webs de moda de Estados Unidos, puede acarrear acciones legales por parte del partido. Los servicios jurídicos de Ferraz van a estudiar posibles actuaciones "en defensa del logo y la marca" del PSOE. 

Así lo han anunciado fuentes oficiales de la formación, que se encontró este martes con su tradicional símbolo del puño y la rosa en unas camisetas para hipsters que se venden en el país americano por unos 34 dólares. Urban Outfitters ha retirado la camiseta de su página web, donde sí figuraba hace 24 horas, aunque Stussy sigue comercializándola. 

El PSOE estudiará, por tanto, si el uso de ese logo como reclamo comercial vulnera los derechos de propiedad del partido, que tiene registrada la imagen que ha utilizado durante décadas con algunas variaciones. 

La marca Stussy ha escogido para sus nuevas camisetas -que forman parte de una colección que bebe de iconos populares hace un par de décadas entre los que se encuentran los antiguos logos de Atari, PlayStation, Fila, Nike o la Nasa - el logotipo español diseñado por José María Cruz Novillo en 1977 y que el PSOE mantiene con algunos cambios.

El diseñador gráfico asegura que la imagen usada para las camisetas es la que él ideó para el PSOE, pero reconoce que no puede reclamar dinero por haber sido el creador: "Cuando yo hice este trabajo recibí mis honorarios y cedí todos los derechos al cliente", ha declarado a la revista Vanity Fair.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha