Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pawel Pawlikowski dice que trata “de reflejar en mis películas el mundo que me rodea”

Pawel Pawlikowski dice que trata "de reflejar en mis películas el mundo que me rodea"

EFE

Gijón —

0

El director polaco Pawel Pawlikowski ha declarado hoy que trata de reflejar en sus películas el mundo que le rodea y lo hace, ha dicho, sin intención de generar polémicas.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en Gijón con motivo de la celebración del Festival Internacional de Cine, en cuya sección oficial compite su película “Ida”, un largometraje que se centra en la identidad de las personas y una “historia de amor un tanto peculiar”.

“No he perseguido crear polémica con esta película”, ha señalado el director polaco, que ha asegurado que el film ha buscado “alcanzar la sencillez, reducir al máximo el número de estímulos y centrarse en los elementos esenciales”.

Pawel Pawlikowski, que ha vuelto a su país para rodar “Ida”, ha asegurado que sus influencias artísticas son más amplias que los clásicos polacos y tiene grandes vínculos con el cine checo.

El director afincado en Londres ha manifestado que Polonia, lugar en el que siempre estará como “en casa”, es un buen escenario para rodar, aunque “sea peligroso abordar según qué temas”, ha subrayado.

“He vivido en diferentes países, pero nunca he dejado de sentirme polaco”, ha aseverado en su encuentro con los medios de comunicación.

Pawlikowski también ha afirmado que su relación con el Festival Internacional de Cine de Gijón es una “tradición” y que la “conexión real” que tiene con España es a través de este certamen.

Etiquetas
stats