eldiario.es

9

La Policía Nacional detiene en Barcelona a los dos mossos que acompañaban a Puigdemont en la furgoneta que les llevaba a Bruselas

La Fiscalía había abierto una investigación para determinar si estos dos agentes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia

37 Comentarios

Puigdemont caminando por una calle de Bruselas

La Policía Nacional ha detenido este mediodía en Barcelona a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que acompañaban el domingo al ex presidente de la Generalitat Carlos Puigdemont en la furgoneta que se dirigía a Bruselas, según fuentes policiales.

Las detenciones son fruto de las investigaciones de la Comisaría General de Información en el marco de las Diligencias de Investigación nº 40/2018 incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento.

En concreto el mosso Carlos López ha sido detenido a las 12:45 horas en el Aeropuerto de El Prat, cuando venía de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea ha sido detenido un cuarto de hora después, a las 13:00 horas, en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional abrió una investigación a estos dos mossos y envió ayer a la Fiscalía de la Audiencia un informe para determinar si estos dos agentes habían incurrido en alguna conducta delictiva por haber ayudado a Puigdemont a sustraerse de la acción de la Justicia.

A las 19:20 de la tarde, varios agentes han procedido a la detención en Barcelona del tercer acompañante de Puigdemont en el momento de su arresto, Josep Lluís Alay Rodríguez. Alay, profesor de historia en la Universidad de Barcelona, está acusado de un delito de encubrimiento por haber ayudado al expresident a evitar la Justicia. 

En estos momentos se tramitan diligencias en la Brigada Provincial de Información  según fuentes policiales. De los cinco ocupantes del Renault Espace en el que viajaba Puigdemont en el momento de su arresto, sólo queda en libertad el empresario Josep María Matamala. 

Matamala estaba, al menos hasta ayer, en Alemania donde había decidido permanecer debido a la situación de detención de Puigdemont, informa Oriol Solé Altimira

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha