eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Dirigentes de UPyD llaman a Irene Lozano "pesebrera" e "indecente" por irse al PSOE

Carlos Martínez Gorriarán la acusa de hacer de "mamporrera de Zaida a cambio de poltrona", en alusión al reciente fichaje de la exmilitar a la que Lozano apoyó

Gorriarán (UPyD) dice que la salida de Toni Cantó era previsible y estaba "Cantao"

Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) carga contra Irene Lozano por irse al PSOE

La decisión de Irene Lozano de dejar su acta de diputada por Madrid y fichar por el PSOE de Pedro Sánchez ha desatado una avalancha de críticas por parte de sus antiguos compañeros de UPyD, que la han llamado desde "indecente" y"pesebrera" a "tránsfuga", "trepa" o "caradura". El primero en lanzar sus dardos ha sido Carlos Martínez Gorriarán que en su cuenta de Twitter la ha acusado de buscarse "un pesebre confortable" como es “el del PSOE de los ERES falsos”. "La vocación de todo parásito político, vivir de los tontos". "Si hay pienso gratis, van", ha sentenciado el dirigente magenta. 

A juicio de Martínez Gorriarán, su fichaje "se veía venir" tras la incorporación también de la excomandante Zaida Cantera como número seis de la lista del PSOE por Madrid. "Ella hizo de mamporrera de Zaida a cambio de poltrona", ha llegado a manifestar el diputado magenta. 

"Y ahora dejemos de perder el tiempo con gente indecente y trabajemos para la decente que nos necesita. Somos UPyD y para eso nacimos", ha añadido esta misma mañana Gorriarán.

También ha atacado con dureza a Lozano Rubén Juan Serna, responsable de Educación y Cultura del partido, que ha calificado como "repugnante y miserable" el "transfuguismo", "los principios en venta" y a "los buscavidas". A la lista se ha sumado también otro miembro de la dirección, Eduardo Gómez, que ha mostrado su sorpresa por las razones aducidas por Lozano para cambiar de partido, a su entender, "duras de mascar". "La única ventaja de jugar con fuego es que aprendes a no quemarte", ha manifestado, parafraseando una cita del escritor Oscar Wilde.

Por su parte, otro dirigente del partido de Rosa Díez, Humberto Rodríguez Solla, ha querido mostrar en Twitter su enfado: "El problema de los y las caraduras es que todo les resbala. Lamentable espectáculo".

Los comentarios críticos con Lozano han llegado también de otros partidos. El diputado Alberto Garzón, de IU, también ha opinado del asunto en Twitter, aunque sin citar a la exdiputada de UPyD.

Tanto Rosa Díez como Andrés Herzog, el nuevo líder del partido, que derrotó a Lozano en el congreso extraordinario, no han querido entrar a valorar en profundidad la noticia. Díez se limitó ayer a hacer un comentario mordaz en Twitter sobre la exdiputada, desmintiendo que hubiera dejado su acta y "su sueldo" en el partido tras su derrota en las primarias.

Y Herzog ha salido finalmente al paso esta mañana señalando que "este asunto no altera lo más mínimo nuestros planes. Nosotros seguimos volcados en la preparación de la campaña y comprobando como el nuevo UPYD vuelve a generar ilusión".

Sin embargo, el dirigente magenta si ha criticado al líder socialista. "Lo que me sorprende es la actitud de Pedro Sánchez, que parece que sigue la estela de Zapatero, haciendo política del espectáculo y la apariencia". "Frente a esta forma de actuar -añade Herzog-, yo reivindico la coherencia de UPYD. Nosotros tenemos una forma de actuar muy alejada de la política de la apariencia que ejerce el PSOE, porque las apariencias no solucionan los problemas de la gente de este país". "Nosotros no estamos en política por un sillón sino porque queremos una España mejor. Y no hemos cambiado de ideas, sino que el nuevo UPyD sigue trabajando por la igualdad de los españoles", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha