Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Bárcenas defraudó tres millones de euros a Hacienda en su declaración de 2007

El extesorero del PP, Luis Bárcenas

Carlos Fonseca

Luis Bárcenas defraudó a Hacienda más de tres millones de euros en las declaraciones de la renta y del patrimonio sólo en el ejercicio fiscal de 2007, según un informe de la Agencia Tributaria con fecha de hoy y remitido esta misma mañana al juez Pablo Ruz. El extesorero del PP pagó 115.946 euros en su declaración del IRPF y 22.833 euros en la de Patrimonio, cuando debió abonar 2.015.463 y 1.133.344 euros más por cada uno de los conceptos antes citados.

El fraude ha quedado al descubierto gracias a los nuevos datos remitidas por las autoridades suizas sobre dos cuentas abiertas en el Dresdner Bank y el Lombard Odier a nombre de la Fundación Sinequanon, cuyo titular real es el entonces dirigente popular.

Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias Villar, presentaron ese año declaración conjunta por el IRPF en la que reconocieron rentas del trabajo por 263.609 euros y 760.000 euros de rendimientos del capital mobiliario, que en realidad ascendían a 11.884.627 euros entre ganancias patrimoniales y rendimientos del capital mobiliario (cuentas corrientes y otros productos bancarios). Con estos datos el matrimonio tendría que haber pagado los poco más de dos millones de euros antes citados una vez descontado el dinero ingresado a cuenta.

A 31 de diciembre de 2007 Luis Bárcenas tenía una cartera valorada en 22 millones de pesetas en el Dresdner Bank, la mayoría de ellas, exactamente 20 millones, en acciones. En el Lombar Odier disponía de 25 millones de euros más, 24 de ellos también en acciones. Con estas cifras el extesorero debería haber pagado a Hacienda 1.156.178 euros pero sólo ingresó los también citados anteriormente 22.833, con un saldo deudor 1.133.344 euros. En total, más de tres millones de euros de fraude a la Hacienda Pública, que sobrepasa con mucho los 120.000 euros de deuda a partir de los cuales se considera un delito.

Etiquetas
stats