Casado utiliza un acto por el 8M para apoyar a Álvarez de Toledo en plena crisis interna: "Es una extraordinaria portavoz"

Pablo Casado, este viernes, durante un acto del PP con motivo del 8M.

En una semana aciaga para el Partido Popular, en la que ha vuelto a aflorar la división interna principalmente por las descalificaciones de la portavoz del partido en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sobre los medios o el feminismo, el líder de la formación conservadora, Pablo Casado, ha querido mostrar este viernes su pleno respaldo a la también diputada por Barcelona.

Casado intenta esquivar la crisis interna generada por Álvarez de Toledo tras descalificar a la prensa y al feminismo

Casado intenta esquivar la crisis interna generada por Álvarez de Toledo tras descalificar a la prensa y al feminismo

"Es una extraordinaria portavoz en el Congreso. A todos los partidos les gustaría tener a Cayetana como portavoz. Es una persona que siempre ha decidido ser libre, independientemente de dónde haya nacido", ha asegurado Casado en el acto del PP que ha tenido lugar en Madrid bajo el lema 'Mujer por encima de todo'.

El líder de los populares se ha mostrado así "orgullloso" de que como hace Álvarez de Toledo se den "batallas ideológicas sin complejos pero sin levantar el tono". "La coherencia en la vida es una extraordinaria cualidad", ha añadido Casado, que hasta este viernes se había mantenido en silencio sobre las polémicas generadas por su portavoz parlamentaria.

Con la independencia ideológica y estratégica que le caracteriza y que trae de cabeza a la dirección del PP, la también diputada por Barcelona generó una tormenta en las filas populares el martes, cuando se identificó como una "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia" –escritora y profesora norteamericana que, por ejemplo, considera que "sin el hombre la mujer nunca hubiera salido de la cueva"–, y recalcó que no acudirá a la manifestación del 8M a la que sí quiere apuntarse ahora la dirección de su partido, tras constatar el éxito sin precedentes del año pasado.

Otra de las declaraciones más polémicas de Álvarez de Toledo tuvo que ver con la violencia machista. La portavoz parlamentaria del PP llegó a asegurar que las mujeres "no son víctimas", pese a los asesinatos contabilizados: 1.047 desde 2003, año en el que se empezaron a contar las cifras, y 14 solo en los dos primeros meses de 2020. Además, se erigió como una negacionista de la "ideología machista" en la misma línea de la extrema derecha de Vox, asegurando que las mujeres en España "nacen libres" y sin ningún tipo de discriminación.

Durante el acto de este viernes, Casado ha asumido parte del discurso de Álvarez de Toledo, al asegurar: "El PP está contra la victimización de las mujeres. Los chicos no somos los que estamos contra las mujeres".

Etiquetas
Publicado el
6 de marzo de 2020 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats