Casado, ante el estado de alarma: "No se puede pedir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido"

Casado muestra su apoyo al estado de alarma y a su posible prórroga.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este sábado por la noche duramente contra la gestión del Gobierno ante la crisis del coronavirus COVID-19, apenas unos minutos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara todas las medidas alcanzadas durante la reunión del Consejo de Ministros por la declaración del estado de alarma.

El Gobierno asume el mando único en todo el territorio y ordena restricciones de movimientos y el cierre de comercios

Pedro Sánchez anuncia que el estado de alarma entrará en vigor a medianoche: "La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno"

"Entiendo y comparto la indignación con la que la sociedad española ha vivido lo ocurrido en el día de hoy. El Consejo de Ministros ha declarado el Estado de Alarma día y medio después de que lo anunciase el presidente tras un día de rumores, filtraciones, dudas y aplazamientos que demuestran que una vez más el Gobierno no está a la altura", ha comenzado su discurso el líder del PP.

En su opinión, "Sánchez está encontrando en el Partido Popular más lealtad que en sus socios de investidura. El gobierno ha mostrado una profunda división interna en un momento en que lo que se demandaba era unidad y responsabilidad. y ha tenido que celebrar tres consejos de ministros en cuatro días para tomar medidas que le habíamos reclamado hace semanas. No se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido. No se puede pedir disciplina social a los ciudadanos mientras el vicepresidente se salta la cuarentena ante toda España", ha añadido en alusión a Pablo Iglesias.

Casado también ha hablado de "un desafío de dos presidentes nacionalistas tratando de limitar la capacidad de acción del Gobierno como si el virus atendiera fronteras administrativas o territoriales", momento que ha aprovechado para recalcar que "las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular actuarán con lealtad institucional".

"El retraso con el que Sánchez ha gestionado esta crisis ha tenido unas consecuencias evidentes en la propagación de esta pandemia por todo el territorio nacional. Su actuación el pasado 8 de marzo fue de una negligencia dolosa. Pero no es ahora momento de dirimir responsabilidades. Atravesamos una situación crítica y se precisa un mando único que pueda tomar decisiones, tal y como llevamos reclamando desde hace días", ha añadido, dejando abierta la puerta a pedir la dimisión del presidente del Gobierno. Además, el presidente de los populares ha anunciado que va a exigir la comparecencia de Sánchez en el Congreso.

Pese a todo, Casado ha considerado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo "son las necesarias" y le ha trasladado que el PP actuará "con lealtad institucional".

Etiquetas
Publicado el
14 de marzo de 2020 - 22:15 h

Descubre nuestras apps

stats